FLECHAS


Las flechas

“Las ejecuciones son a veces inevitables.” (Caricias de hielo.)

Las flechas son un escuadrón militar de élite de la PsyNet también conocido como el Escuadrón de la Muerte. "Un Flecha vale decenas de soldados rasos." (Juego de pasión) Muchos en la PsyNet creen que "son un mito, una leyenda, su existencia o inexistencia es debatida sin cesar en el PsyNet." (Caricias de hielo) Faith, un psi-c, en ‘La noche del jaguar’ se encontró con los rumores mientras investigaba, pero nada definitivo. Ella se refiere a ellos como "un escuadrón secreto... que es, supuestamente, utilizado para silenciar la crítica permanente al Consejo."

La verdad es que el escuadrón de flechas se formó "justo después del proceso de implantación” o también conocida como la institución del Protocolo del Silencio (Caricias de hielo). Son una fuerza independiente liderada inicialmente por Ming LeBon en la época contemporánea, porque él era un flecha superior antes de ascender al Consejo, un órgano que implementa las normas para todos los Psy. (Caricias de hielo) Actualmente existen ciento sesenta flechas activas, pero nunca han sido más de doscientas. (Blaze of Memory)

El primer flecha fue creado por Catherine y Arif Adelajas que perdieron a sus hijos gemelos, Tendaji y Naeem, por la locura. Los padres habían intentado instituir una forma pre-silencio de frialdad emocional llamado Mercurio pero los gemelos sucumbieron al suicidio dejando una nota:

Somos una abominación, una plaga que mata a nuestra gente. El silencio nunca debe echar raíces, nunca debe infiltrarse en la PsyNet. Lo sentimos. (Caricias de hielo)

Sin embargo, los Adelajas creían que el silencio, simplemente no era lo suficiente perfecto, y lo volvieron a intentar con Zaid, su primogénito. Zaid era un telépata cardinal con un imprevisto poder en combate mental. Cuando Zaid comenzó a cumplir con el Protocolo del Silencio eliminando a los ‘débiles’,  también comenzó a reclutar a otros que eran "solitarios, sombras desconocidas, más oscuros que la oscuridad,  hombres y mujeres cuyo único objetivo era eliminar cualquier cosa que pudiera poner en peligro la realización exitosa de el sueño de toda la vida Catherine y de Arif." (Caricias de hielo)

El silencio o la supresión de la emoción, se instituyó para combatir las crisis nerviosas y la brutalidad promulgada en contra de otros. En Blaze of Memory, un niño que es parte de la Red Shadow mata a su perro. Literalmente está dispuesto a morir y los líderes llegan a la conclusión de que tal vez el silencio es la respuesta:

"El silencio es una respuesta", le susurró a su primo, pero había cansancio en él. "Me gustaría que no fuera, pero así es."
Encontrándose con esa mirada familiar, Dev sabía lo que tenía que decir, lo que tenía que decidir. "Y si es la única respuesta, vamos a encontrar una manera de enseñar a William a ser Silencioso."(Blaze of Memory)

 En Kiss of Snow, Alice Eldridge (también conocida como la congelada) Estudió a jóvenes Psy-X. Uno de ellos se llama George y era un telépata del cual Alice dijo, "a veces se deseaba que las voces callaran. Mis Xs estaban a favor de ello, y no puedo decir que me sorprenda." (Kiss of Snow). La propia experiencia de Zaid lo llevó a matar a otros que rompieron con el Protocolo de silencio:

El Protocolo le había dado paz por los demonios de su mente y quería difundir el don de la paz,  la tranquilidad del tormento a su gente, por lo que comenzó la limpieza de los errores, limpiando a los que rompían el silencio en las versiones experimentales, enterrando sus vidas tan eficientemente como enterraba sus cuerpos. (Caricias de hielo).

Los flechas son separados de sus familias a una edad temprana y "sometidos al dolor más atroz, luego se les enseña a bloquearlo porque un Psy no siente nada. Un buen Flecha siente aún menos." (Caricias de hielo). Otro flecha con el hombre de Abad dijo, “No podemos sobrevivir sin Silencio." (Kiss of Snow). Incluso Judd inicialmente cree que él hubiera elegido el silencio si le hubieran dado la elección. (Caricias de hielo).

El escuadrón de Flechas se está fracturando internamente. Todos creen en la importancia del silencio, pero están divididos sobre la forma de aplicarlo. La facción de Psy Puro está, supuestamente, tratando de preservar la integridad del Silencio, a cualquier precio, incluyendo acciones similares a las de Zaid, el asesinato de los que son imperfectos, implantando un chip que podría invocar el Silencio y la rehabilitación (que significa, básicamente, convertir a los Psy en zombis sin mente).

El uso de Ming de las flechas como su escuadrón de la muerte personal ha dado lugar a más preguntas y dudas acerca de su existencia y finalidad. Judd habla con Aden en "Kiss of Snow" cuando Aden es enviado para asesinar a Judd.

"El silencio está cayendo." No había cambios en su tono de su voz, nada que traicionara de lo que está hablando. “Vamos a ver, esperar y luchar contra esta guerra.”
Judd no le preguntó de qué lado estaban Aden y las flechas. Él lo sabía.

Por supuesto, qué lado es un poco ambiguo. En Blaze of Memory, Judd dice que la primera lealtad de un flecha es mantener el silencio y la integridad de la red. "Ellos no hacen nada para socavar la estabilidad de la red." Le dice Judd al Fantasma. (Blaze of Memory) Ellos quieren la paz, sin embargo, en Tangle Of Need, le revelan a Judd un plan de deserción a gran escala, como último recurso.

“Ellos son los guardianes de las verdades más oscuras de la PsyNet.” (Blaze of Memory)






Los principales Flecha y los libros

Caricias de hielo: (fecha de publicación 2007) nos presenta a Zaid como el padre fundador de las Flechas.
Judd es un antiguo Flecha pero aunque ha desertado del PsyNet todavía considera a las flechas como sus compañeros y no haría nada para poner en peligro a sus compañeros de armas. Gran parte del mito original de las flechas se explica en este libro.

Blaze of Memory: (fecha de publicación 2009) muestra las primeras antipatías que las flechas sienten ante su situación actual. Se muestra por primera vez la amistad entre Vasic y Aden, así como los deseos de Ming LeBon.

Kiss of Snow: (fecha de publicación 2010). A pesar de ser un libro sobre Hawke y Sienna, la teoría de los Flechas ocupa un lugar destacado. Es en este libro es dónde aprendemos sobre el estudio de Alice Eldridge sobre los Psy-X. Aden y Vasic tienen un papel importante en este libro.
Basándonos en este libro, se podría suponer que todas las flechas tienen la designación X. Todos ellos tienen diferentes habilidades y la mayoría están trazadas erróneamente. A fin de que las flechas sean una fuerza más mortal, tienen que ser más rápidos, más fuerte y más Psy que cualquier Psy ordinario.  Sienna fue reclutada para ser una flecha y ella tiene una designación X confirmada.
Alice Eldridge sugiere que los X se aferran al silencio por la abrumadora naturaleza de sus poderes psíquicos. Esto estaría en línea con la muerte de los hermanos Adelajas.

Tangle of Need: (fecha de publicación 2011). Se trata de un libro con mucho contenido de los flechas. Revela como Vasic y Aden están intentando liberar a los flechas del control del Consejo Psy y salvar a los niños que están recibiendo formación, una formación que ellos reconocen como cruel e inútil.



Jax

El Jax es un fármaco diseñado inicialmente para las flechas, para impulsar sus habilidades Psy "por lo que podía ser mejor, más rápido y más mortal que cualquier otra cosa en la red." (Caricias de hielo) Con el tiempo, el Jax destruye los poderes de un Psy, conduciéndolos a la demencia y finalmente a la muerte. (Caricias de hielo). Judd cree que el Jax contribuye a crear al perfecto flecha frío, alterando su capacidad de ver los matices y sustituyendo la toma de decisiones con matices únicos de lo que es correcto o erróneo. Aden nunca fue puesto en el Jax, porque "lo que hubiera hecho incapaz de tener unos valores de juicios necesarios para controlar los efectos de la droga en los demás." (Blaze of Memory) Según Aden, las vías del cerebro se destrozarían de forma permanente en algún momento, eliminando los resultados positivos de la droga. Esto puede ser preciso, pero también es una mentira que Aden le dice a  Ming LeBon con el fin de reducir o eliminar el régimen del Jax. Parece probable, dado este intercambio entre Aden y Ming, que Aden está mintiendo acerca de la falta de eficacia de Jax:

Algo parecido ocurrió con Judd Lauren.
Ming reconoció el nombre que le dio sobre el Tk-Cell que había sobrevivido en la última generación. La capacidad de Judd Lauren para detener literalmente las células del cuerpo lo hacían un asesino sin precio. ¿No estaba retirado Jax?
Sí. Junto con la mayoría de los otros Tks. Todos ellos funcionaban bien sin él, los telequineticos parecían no necesitar más una estancia corta con la droga. Adén no dio más detalles, pero Ming no los necesitaba, él sabía que después de un cierto período de tiempo, las vías del cerebro se deformaban de manera fija, por lo que el uso de la droga se eliminaba.
¿Será que la solución en este caso? , preguntó él.
Según los datos disponibles, sí. Al parecer, algunas flechas son, de hecho, inyectados con una sobredosis de Jax una vez que no son necesarios.
Ming tomó unos minutos para considerar la decisión. Si perdía el control de las flechas, ellos probablemente se harían cargo de la red. Un flecha valía más que mil soldados. Inténtalo en los que ya se están rompiendo. A ver si tiene algún efecto.
Te sugiero un pequeño número de personas que pueden estar cerca de ese punto, dijo Aden. Puedo enviarle una lista.
Hazlo. ¿Vasic? ¿Está en Jax? El teletransportador no era sólo una parte muy valiosa del escuadrón, Ming lo utilizaba de forma casi semanal.
No, no lo ha estado desde hace años. Su cerebro se ha reiniciado.
Reconociendo algunos de los nombres que Aden le había enviado, Ming terminó la conversación telepática. Mientras Vasic tuviera una correa, no había ningún problema.

Judd estuvo sólo con el medicamento durante siete meses, poco después se dio cuenta de lo que estaban haciendo con él. Mientras estaba con la droga, él fingió errores psíquicos con el fin de demostrar que el medicamento no estaba funcionando para él. Él fue retirado del programa al igual que otros flechas nunca pidieron volver a ser colocados en el.

El Jax se ha convertido en una droga de la calle para muchos Psy. En ‘Bond of Justice’, Sophia nos dice que "el Jax es el azote para los psy, una droga que muchos dicen que rompe el condicionamiento en el nivel más básico, lo que permite que el usuario sienta la emoción."

Vasic también ha dejado de tomar el Jax. Aden le dice a Judd que es porque Vasic cree que "no hay nada en él para salvar." En ‘Blaze of Memory’, Aden informa a Ming LeBon que siete flechas han reaccionado negativamente al régimen del Jax en los seis meses anteriores. Estos hombres se llevan a un centro en Dinarides, una cadena montañosa cerca del mar Adriático. La eliminación del Jax señala la falta de confianza en el liderazgo de Ming. (Blaze of Memory) Más tarde, se revela que los desertores están siendo canalizados a través de la instalación de Dinarides, descrito como un lugar para la rehabilitación de las Flechas, pero es un lugar para que puedan salir de la PsyNet.



Las flechas en la serie:

Zaid Adelaja es la primera flecha y se menciona por primera vez en "Caricias de hielo" Él formó el escuadrón antes de que se instituyera el Protocolo Silencio. Perdió a sus dos hermanos gemelos por la locura y creía tan firmemente en el Protocolo de silencio (conocido como Mercurio en ese momento) que mataba a los que lo amenazaba. Se le conocía como el Flecha Marcial por su madre. En "Blaze of Memory", Zaid se describe como lleno de dolor y convicción. Él era un telépata cardinal con capacidades de combate mentales feroces. (Caricias de hielo). Zaid fue abrumado por su propio poder y probablemente por la pena de las muertes de sus hermanos. (Blaze of Memory)

Judd Lauren aparece por primera vez en La noche del cazador. Él es parte de la familia Lauren, se retiró de la PsyNet para formar su propia red con el fin de impedir que los miembros de su familia fueran rehabilitados después de que la hermana de Walker y de Judd se suicidara. Ellos viven en el territorio SnowDancer. Judd eventualmente se convierte en un enlace entre el Fantasma y los cambiantes.
Judd estaba entrenando cuando tenía diez años, cuando mató a su primera persona. Él fue un flecha oficialmente desde los 18 hasta los 26 años. Judd comenzó a cuestionar a las flechas cuando descubrió que uno de sus "golpes", ordenado por Ming LeBon no merecía la muerte. "En el PsiNet, algunos segmentos de la población llaman a las flechas el escuadrón de la muerte, pero pensamos en nosotros mismos como la primera línea de defensa, protegiendo a nuestra gente antes de que sepan que están en peligro. Ming cambió eso, nos hizo portadores de la muerte ", le dice Judd a Brenna en ‘Caricias de hielo’.
Judd tiene el pelo y los ojos oscuros. Sascha lo describe como "increíblemente hermoso en la forma perfecta de un Psy". Judd no es un psy cardinal pero es muy potente. No sólo es un Tk (telekinetic), puede sanar su cuerpo y volverse esencialmente invisible. Curiosamente no hay ningún Psy cardinal conocido entre las flechas, pero Judd es lo suficientemente fuerte como para servir de ancla para la familia  Lauren una vez que abandonan la PsyNet. Judd es tan poderoso que es capaz de revertir un misil aéreo de su curso.

Aden se menciona por primera vez en ‘Blaze of Memory’ y es descrito por Ming LeBon como el médico encargado del seguimiento de la respuesta del escuadrón de flechas ante el Jax. También se le menciona en ‘Will invitation’ en una conversación entre Judd y Walker Lauren. Walker recuerda a Aden con "ojos rasgados de un líquido marrón y el pelo negro y sedoso" y que a menudo aparecía en la escuela con moretones y cortes en los huesos. (Wild invitación) Ambos padres eran miembros del escuadrón. (Blaze of Memory) Se le considera sólo en el "campo médico" por Ming LeBon que subestima seriamente el poder de Aden.

Aden es una telépata, catalogado erróneamente y que se considera mucho menos poderoso de lo que realmente es. Aden siempre ha cuidado de los más débiles que él.

Aden, recordó, nunca había llorado, nunca se había roto…. y nunca había perdió su alma. "Él negaba con la cabeza hacía mí cuando intentaba retenerlo después de la escuela”, porque el niño tenía moretones que ningún niño debería tener, su brazo mostrando signos de haber sido roto y arreglado una y otra vez, "y me decía que me quedara con alguno de los niños más pequeños".
"Yo soy más fuerte. Voy a sobrevivir. El resto lo necesita más que yo.".
Judd se volvió hacia él. Walker rara vez hablaba de su tiempo en las clases del escuadrón, y su hermano nunca lo había presionado. Tampoco lo haría esa noche.
"Aden todavía está haciendo lo mismo”, dijo en cambio. “Al frente del pelotón, protegiendo a los que están rotos, velando por los niños.” (Wild invitación)

Aden está desencantado con Psy Puro y el Silencio. El objetivo del silencio era evitar la muerte de los Psy, pero no sólo los Psy están muriendo, los flechas también. Muchos, un gran número para Aden. Cuando Abbott le dice que sólo pueden sobrevivir con el silencio, Aden se pregunta si el precio de la supervivencia es muy alta. (Kiss of Snow) Aden es realmente el líder de las Flechas. En "Blaze of Memory", Vasic le remite a Aden la decisión de matar a Ming LeBon cuando Aden dice "No es el momento" y "No podemos mostrar nuestras cartas."

Vasic se aparece por primera vez presa del placer cuando teletransporta a Ashaya Aliene, una científica que trabaja en el Protocolo de implante. Él le dice que "no es un jugador de equipo." (Hostage a Pleasure) Más tarde Vasic parece estar en connivencia con Zie Zen, un disidente. Vasic se conoce como el “El único y verdadero teletransportador" o un "viajero". Un viajero. Designación Tk. Subdesignation V. (Hostage a Pleasure) Tiene penetrantes ojos plateados y goza de vistas al desierto baldío que es rico en óxido rojo bajo la luz solar y la plata en el resplandor de la luz de la luna.
Su pierna se rompió varias veces cuando tenía seis años de edad para entrenarlo en el Silencio. Él estaba pidiendo volver a casa. (Tangle of Need)
Es a causa de sus habilidades que Ming LeBon, el primer líder del escuadrón de Flechas, fue capaz de sobrevivir a los intentos del hombre a poner fin a su vida. En "Branded by Fire" Vasic teletransporta a todo el mundo fuera de un vehículo antes de ser golpeados por las ondas de un explosivo que iba dirigido a él. También rescata a Ming de un coche destrozado y de otro intento de asesinato en "Blaze of Memory".

El toque de Vasic es tan delicado que puede sentirse como el toque de un insecto pequeño (Kiss of Snow) él puede quitar la sangre de las paredes de una habitación. (Presa del placer, Tangle of Need) Además de Adén, él es quién podría dirigir a las flechas, pero se niega. Él está atormentado por lo que Judd considera una conciencia culpable. (Tangle of Need). Vasic y Aden comparten una conexión telepática.
En un momento dado, Ming LeBon le pide a Vasic que se abra para una exploración, pero Vasic se niega alegando que lo dejaría indefenso y un Flecha nunca puede quedar indefenso. Aden teme que Vasic se quedé totalmente perdido una vez que la escuela de Flechas sea liberada, cómo si eso fuera lo único que mantiene a Vasic cuerdo en este momento.

Ming LeBon llegó al poder del escuadrón de Flechas antes de asentarse en el Consejo, órgano rector de los Psy. Él utilizó el equipo de flecha para eliminar a cualquiera que se interpusiera en su camino de ganar poder y dinero. En "Blaze of Memory", Ming sufre una lesión grave en un intento de asesinato. Aden y Vasic consideran matarlo en este momento, pero no lo hacen. Ming pierde a las flechas, porque en lugar de preservar la integridad de la red optó por perseguir el poder.
Las flechas ponen fin a su relación con Ming en ‘Bond of Justice’ mediante el envío de Kaleb de un parche con el emblema de Ming LeBon atravesado por “una pequeña flecha pequeña, perfectamente formada.”

Gutiérrez y Suhanna se mencionan en "Kiss of Snow", como los infiltrados en Psy puro.

Abbott es un  telequinetico con designación 9,1, a la edad de veintiséis años, se señala como posible seguidor de Psy Puro. Él y Aden comparten una conversación en "Kiss of Snow" por la posible deserción de Abbott ante Psy Puro. Aden le dice a Abbott que no puede ser a la vez de Psy puro y un flecha, otra versión de la filosofía "no se puede servir a dos señores".

"¿Has venido a detenerme, Aden?" Preguntó el Flecha. "¿No me preguntas si me he unido a Psy Puro?"
"No, Abbot. Eso no es lo que somos... Pero el escuadrón trabaja en la confianza incondicional." En el conocimiento de que un Flecha nunca traicionaría a otro. “Una vez que le des tu lealtad a Psy puro, deberás seguir sus metas.”(Kiss of Snow)

 El silencio de Abbott ya se está rompiendo. Aden ve  el "anhelo sombrío" en los ojos de Abbott. En "Tangle of Need" nos enteramos de que Abbott no deserta porque los objetivos de Psy Puro no están alineados con Abbott.

Sione es un Psy-c, Faith dice que es el único otro Psy-c que podría desafiarla a la hora de acertar las predicciones. Sione vive en el hemisferio sur y es parte del Clan Psy PacificRose .En "Kiss of Snow" Vasic la describe como alguien inestable y que se puede perder de las flechas.

Alejandro es parte del contingente de Venecia. Se supone que está ‘dañado’ por haber recibido una sobredosis de Jax en una misión. Él sólo puede seguir órdenes estrictas. Él se imprime en otra flecha renegada llamada Zaira que nació en Jordania y se crió en un centro de formación en Turquía. (Tangle of Need) Judd se pregunta cuánto de lo que Zaira le dice de Alejandro es verdad o una máscara.

William, es un niño pequeño que aparece por primera vez en "Blaze of Memory." Accidentalmente mata a un animal doméstico e intenta matarse. Judd se acerca  y comienza a enseñarle a controlar sus poderes, en lugar de establecer un protocolo de silencio. Lo deja bajo el cuidado de Adén y Vasic en "Tangle of Need."

Andrea Vasquez es un antiguo Flecha y conduce las fuerzas militares de Henry Scot y Psy Puro. Recluta a las flechas desencantadas con la promesa de poder controlar su silencio fragmentado. Probablemente, él tomó demasiado Jax, ya que tiende a seguir ciegamente a quien lo controla.

Contingente de Venecia - un grupo de flechas defectuosas que han fingido sus muertes en los últimos años. (Tangle Of Need)



Asociados de las flechas

Walker Lauren era un maestro de jóvenes y niños, en particular de las flechas. Les enseñó maneras de ocultar sus defectos en su silencio utilizando habilidades telepáticas. Aden le dice a Judd, "Lo que él me enseñó... dile que ha salvado la vida y la salud mental de más de un flecha." (Kiss of Snow) Walker retenía a los estudiantes después de la escuela con el pretexto de la detención o clases de refuerzo para proteger a ese niño. Trató de retener a Aden de vez en cuando, pero él se negaba diciéndole a Walker que había otros niños que lo necesitaban más.

Sienna Lauren es una X con un poder incalculable. Ella fue reclutada por Ming para formar parte de las flechas pero fue finalmente rescatada por Walker. Ella está señalada para morir por Ming. Una vez más, Ming se escapa por el poder de la teletransportación instantánea de Vasic. Sienna y Judd sirven como faros de esperanza para las otras flechas. Aden dice:
"Tú existes, Judd. Sienna existe. Es suficiente. Tú no sólo sobreviviste, has encontrado la felicidad. No entiendo la emoción, pero sé que es mejor que la oscuridad. Lo mismo ocurre con los otros." (Kiss of Snow)

Kaleb se convierte en el líder del escuadrón de Flecha después de Ming. (Bond of Justice) Es elegido por las propias flechas, porque Vasic  y Aden no quieren dejar su lugar.

Henry y Shoshanna son miembros del Consejo que han reclutado a un grupo de flechas para su causa Psy puro.

Keisha Bale es el jefe Psy-M en la instalación Dinarides,  y a pesar de la declaración de Judd de que sólo un Flecha Psy-M puede tratar a otras flechas, ella no es un flecha.  Ella es mencionada por primera vez en "Blaze of Memory." La sugerencia de "Tangle of Need" es que Bale es parte de la resistencia, encargada de sellar y verificar los certificados de defunción y de las cremaciones de los Flechas desertores.


** Esta página es la tracción de un articulo realizado en dearauthor.com, en algunos detalles no estamos del todo de acuerdo, por ejemplo, la parte en la que comenta que todos los flechas tienen algo de X, supongo que es otra manera de interpretar los libros, pero como información general, está bastante bien.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva sección que agregaron!! Les ha quedado todo muy lindo!! Gracias por todo su trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilha esta seção! Parabéns pelo trabalho, e muitíssimo obrigada por mais este regalo!

    ResponderEliminar